h1

Clerks 2: Ha Vuelto el Mejor Kevin Smith

septiembre 21, 2006

Sobresaliente. Asi se puede calificar la nueva pelicula de Kevin Smith donde se reencuentra con su mejor cine de Clerks o Dogma y dejando atrás momentos menos lúcidos como Jersey Girl.
En esta segunda entrega Randal y Dante, tras un pequeño incidente con fuego en su anterior empleo, comienzan a trabajar en un antro de comida rapida. A partir de aqui lo de siempre. Una pelicula de humor, con desternillantes dialogos, basada en las relaciones personales que se establecen entre los trabajadores de Moobys (antro de comida rapida).

De todo lo que nos ofrece Clerks 2 destaco el guión y como consecuencia los diálogos. Hay momentos realmente memorables como la discusión sobre Star Wars vs El Señor de los Anillos o la discusión sobre los prejuicios raciales liderada por Randal.

Para mi una de las imprescindibles de lo que llevamos de año.

Sinopsis

Nunca antes tantos hicieron tan poco y con tanta gracia. En Clerks 2, Dante Hicks (Brian O’Halloran) y Randal Graves (Jeff Anderson), dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes.

Para el humor del director Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan) nada es sagrado y en esta ocasión lo lleva todo al límite. Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby’s, donde el eslogan es “I’m Eating It” (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso “I’m loving it” (Me está encantando). Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie (Trevor Ferhman) y una gerente demasiado sexy para ser verdad (Rosario Dawson), los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.




Aunque sostienen desternillantes debates sobre asuntos tan trascendentes como George Lucas, Peter Jackson o Jesús, hay un cambio a la vista. Cuando Dante anuncia que se va de Jersey para siempre y que tiene intención de casarse con Emma Bunting (Jennifer Schwalbach), Randal idea una fiesta de despedida tan brutal que atraerá a la policía, a los bomberos y probablemente alguna que otra queja de los defensores de animales PETA, además de alterar sus vidas para siempre.

Anuncios

2 comentarios

  1. Justamente la vi ayer.

    Pego lo que puse en otro foro:

    [i]Señores, sin ningún género de duda estoy absolutamente convencido de que esta es la mejor película de Kevin Smith.
    Me ha gustado tanto que he tenido que visionarla otra vez por la noche y me he reído tanto como por la tarde (la primera vez).

    Tiene algo que contar pero no cuenta nada. Con diálogos surrealistas. Guiños variados. Y todo, cargado de un humor excelente.

    Paso de hacer una crítica porque no valgo mucho para ello, pero animo a todo mayor de 18 años a ver esta película sin falta.

    PD: La escena de El Señor de los anillos puede que sea la más desternillante que he visto en mi vida. Pa mí que han escuchado las carcajadas en 10 km a la redonda.[/i]


  2. Ciertamente esa escena es memorable. Mira que en el cine no seríamos más de 8, pero las risas fueron desproporcionadas.

    Tengo ya ganas de volver a verla.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: