h1

Dune

octubre 3, 2006

Dune es la obra clave de Frank Herbert quien también publicó varias continuaciones. Dune nos transporta unos 20000 años en el futuro donde el universo está controlado por el imperio. Este se divide en múltiples Casas de poder (similares a los nobles del medievo) que controlan planetas y son miembros del Landsraad, que es una especie de consejo presidido por el emperador.

El protagonismo se centra en Paul Atreides que el hijo de Duque Leto Atreides, cabeza de la casa de los Atreides. Por motivos politicos los Atreides son obligados a dejar su próspero planeta para desplazarse a Arrakis o Dune, un árido planeta donde escasea el agua y la vida es dura y el cual habia estado dominado durante años por la Casa de los Harkonnen, máximos enemigos de los Atreides. Pero pese a su aspecto hostil el planeta desierto guarda en su interior más riquezas de las que aparenta.

Durante el libro se detallarán las peripecias de Paul en el planeta Arrakis las cuales se entremezclarán con aspectos politicos, éticos o ecológicos, que darán como resultado un libro de acción sosegada en el que las palabras lealtad, traición o liderazgo adquirirán un matiz protagonista. En definitiva un gran libro en el que Frank Herbert establece numerosos paralelismos entre arrakis y la tierra en temas politicos y religiosos. Aunque esto prefiero no tocarlo ya que podría revelar datos importantes del libro.

Título: Dune
Autor
: Frank Herbert
Páginas: 701
Calificación: 9/10

Anuncios

No comments yet

  1. […] Se trata de la segunda entrega de la saga Dune en la que Frank Herbert pone el escenario de la acción 12 años después de lo acontecido en Dune. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: