h1

Los Borgia

octubre 12, 2006

Los Borgia es una producción hispano-italiana que narra las desventuras de la ambiciosa familia Borgia (Borja en castellano). Los Borgia fueron una noble familia natural de Valencia que se afincó en Roma y cuyo uno de sus miembros, Rodrigo Borgia, llegó a ser papa (Alejandro VI).

La pelicula narra con una cuidada ambientación todos los acontecimientos que se desencadenan tras el nombramiento de Alejandro VI como papa, haciendo énfasis en la vida y relaciones de sus 4 hijos Cesar, Juan, Jofré y Lucrecia. Luchas de poder, ambiciones y conspiraciones dentro de la Roma del siglo XV, son los principales atractivos que presenta el film de Antonio Hernandez.

En el aspecto positivo hay que destacar el cuidado vestuario asi como una notable ambientación de la época. Además el haber sido rodada en muchos casos en los escenarios históricos donde sucede la acción le hace ganar puntos.
En lo negativo hay que destacar la escasa acción que tiene la pelicula que hace que por momentos pueda llegar a ser un tanto monótona. Ya, ya sé que esto no es Hollywood y no pido mastodónticas batallas al más puro estilo ESDLA, pero creo que si que podría haberse metido alguna escena para romper la linealidad de diálogos que tiene la pelicula.
En conclusión creo que es una buena forma de acercarse a la historia de Los Borgia con el pero de que se puede llegar a hacer un poco larga. Eso si, no apta para quien tenga prejuicios con el cine Español.

Nota: 6/10

Director: Antonio Hernandez
Género: Drama
Duración: 120 minutos
Reparto:Sergio Peris-Mencheta (Cesar Borgia), Lluís Homar (Rodrigo Borgia), Eloy Azorín (Jofré Borgia), María Valverde (Lucrecia Borgia), Paz Vega (Caterina Sforza)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: