h1

Ba-lon-ces-to

octubre 23, 2006

Estaba yo haciendo tiempo antes de irme a dormir cuando al hacer un poco de zapping en la TDT he descubierto que estaban dando por Teledeporte la gran final del campeonato Junior de Lisboa del año 1999 donde la selección española se proclamó campeona del mundo junior ante USA. Más que el partido en sí, que ya lo he visto varias veces, me ha llamado la atención ciertos comentarios del comentarista Pedro Barthe en los que en anteriores visionados de la final no me había fijado. Concretamente me refiero a las continuas alusiones al “gran futuro de esta generación de jugadores” y ” a que están llamados a marcar una época”.

Y la verdad es que en muy poco se equivocaba el polémico periodista. Aquella generación con los años se ha convertido en la mejor de la historia del bastket Español:

4 Francesc Cabeza
5 Berni Rodríguez
6 Carlos Cabezas
7 Juan Carlos Navarro
8 Julio Alberto González
9 Felipe Reyes
10 Souleymane Drame
11 Antonio Bueno
12 Félix Herraiz
13 German Gabriel
14 Raül López
15 Pau Gasol

Por lo pronto es especialmente significativo que 5 jugadores (Berni, Cabezas, Navarro, Gasol y Reyes) 7 años despues hayan sido campeones del mundo absolutos con España. A su vez Raúl Lopez ha tenido una brillante carrera pasando por la NBA jugando ahora en el Real Madrid (aunque es cierto que las lesiones le han lastrado un poco). Germán Gabriel y Antonio Bueno son jugadores con carreras ACB consolidadas jugando el primero en el Girona actualmente y en el Caja San Fernando el 2º (previo paso por Joventud, Madrid y Estudiantes).

Es decir de 12 jugadores 8 han hecho carrera a gran nivel, siendo tan solo 4 los que no han tenido fortuna, siendo Drame el único que tenía un papel de cierta importancia en Lisboa puesto que los otros 3 (Cabeza, Gonzales y Herraiz) apenas superaron los 100 minutos de juego entre los 3. (Antonio Bueno que fué el que menos jugó del resto, lo hizo durante 117 minutos en todo el campeonato). Por último destacar como un jugador que en Lisboa era suplente con los años se ha convertido en el mejor jugador de la historia de España, Pau Gasol.

Una demostración de que si las cosas se hacen bien, acaban dando sus frutos.

PD: Aprovecho esta deportiva entrada para mandar un saludo a todos los Culés que visitan este espacio y mentarles el tremendo repasito de esta noche. 2-0 y porque os hemos perdonado. Espero que lo hayais disfrutado xD.

Anuncios

4 comentarios

  1. La verdad es que ha sido un a gran generación. recuerdo que los líderes eran Navarro y Raúl López, mientras que Gasol y Berni no dispusieron de muchos minutos, ahora estos dos, cada uno con su estilo, y bajo mi punto de vista, se han convertido en los mejores (junto con Navarro).

    Drame creo que anda por la LEB y Herraiz se retiró y es entrenador.


  2. Hombre… victoria justa por supuesto, “tremendo repasito” ya me parece algo exagerado.


  3. He de reconocer que Messi estuvo increible y que en la primera parte tuvisteis 20 minutos de dominio tras el gol de Raul y el susto de su tiro al palo.
    Pero creo que os pudimos meter alguno más sobre todo en la segunda parte. Además de los 2 palos.


  4. Uy desde que no leo esto.. AY este Madrid… Lo mejor.. el baloncesto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: