h1

Mirando a Lyon

octubre 30, 2006

De reojo.

Objetivo: Dar recuerdos a la familia de Diarra (ex jugador del O.Lyon) por su buen rendimiento en el Real Madrid. Y si queda tiempo saludar a los amiguetes residentes allí.

Ya queda menos de un mes para volar hacia tierras gabachas con destino a la ilustrisima e interesantisima ciudad de Lyon. Y no lo digo con recochineo, ya que, mis querid@s ignorantes, Lyon es la tercera ciudad en tamaño de Francia (¿A que no teniais ni idea?) y se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Además en esta pintoresca villa patrimonio de la humanidad de la Unesco está situada la plaza peatonal más grande de Europa, la plaza Bellecour.

place-bellecour_jpg.jpg

Place Bellecour, Lyon (France)
Asi que ya veis que Lyon tiene muchas más cosas aparte del Olympique de Lyon, su equipo de Futbol, y del banco que daba los peluches al ganador de cada etapa del Tour de Francia (Credit Lyonnais). Además como somos gente previsora he estado estudiando la forma de llegar hasta allá:

mapafrance.GIF

Un itinerario fácil y explicado en modo Sesame Street. Seguire informando sobre posibles novedades de la toma de Lyon.

9 comentarios

  1. El itinerario que parece para tontos es bastante esquemático y resulta muy informativo jaja. Muy útil saber que es la tercera ciudad francesa por tamaño y que tiene la mayor plaza peatonal más grande de Europa. Deberías empezar a dedicarte a esto. :-p. Los que viajamos a Lyon esperamos con impaciencia nuevos capitulos en tu blog sobre el viaje, y si ya introduces palabras en francés para ir prácticando…jaja seria un lujo.


  2. No dude señorita que seguiré informando sobre la futura conquista de la galia por un grupo de impresentables mesetarios. Aunque cualquier propuesta o colaboración (siempre desinteresada) será bienvenida.
    Hasta mañana


  3. Yo tengo una hermana y una prima viviendo en Lyon.
    Yo no he estado mucho pero lo poco que he estado no me ha desagradado.


  4. En Lyon no he estado pero espero algún día tener pasta suficiente como para conocerlo sin tener que tardar seis meses en recuperar la economía… Está interesante el post turístico… estaría bien otro por el estilo…


  5. Yo entre este viaje y el de fin de carrera, creo que voy a tener que dedicarme a la venta de carnes para poder costearme el resto del año…

    Alex, si sabes algo que no podamos perdernos por alli comentalo. Se agradecerá


  6. Gracias a que el alojamiento allí es gratis (la casa de la Tere) si no nos hubiera salido la broma por un ojo de la cara, aun así la cuenta está tiritando. Sin embargo el viaje pinta bien aunque nos han dicho que allí hace bastante frio. Así que el primer consejo: llevarse unos buenos calcetines, unas orejeras o en su defecto un gorro ruso.


  7. ami me encanta francia en general aunque nunca haya ido me encanta y si pudiera ir ha visitarla iria
    y iria ha (paris,lyon,vichi…)


  8. yo he nacido en esa bella cuidad y aconsejo a toda persona aficcionada al viaje o a la que le apetezca hacer una escapada que no dude a darse un paseo por ese bonito lugar…..


  9. Estuve viviendo 20 años y ahora llevo 18 en España y en aquel pais no se me perdío nada. Mis raices son las de aqui. España un pais acojedor, con unas fiestas y saver vivir que no cambio por Lyon. Si es una cuidad bonita pero tambien aqui tenemos algunas bonitas no os parece. Un saludo



Responder

