h1

Los Chicos de Plaza

enero 14, 2007

Cuando este verano el Real Madrid de baloncesto cambiaba media plantilla y al anterior técnico, Bozidar Maljkovic, yo auguraba tiempos difíciles debido a fichajes que parecían a priori poco convincentes y a la tardanza en fichar un nuevo entrenador. Llegaron jugadores contrastados como Charles Smith o Raúl Lopez, jugadores que generaban dudas como Alex Mumbrú que ya fracasara en su anterior paso por Madrid, y algun que otro desconocido como Kerem Tunçeri. Para el banco se especuló con muchos nombres pero finalmente ninguno llego y se le dió el timón a Joan Plaza, 2º de Boza y técnico de la casa.

plaza.jpg

Con estos mimbres comenzó la temporada con un Real Madrid arrollador que enlazó hasta 13 victorias consecutivas. El equipo mantenía la garra y lucha de la era Maljkovic pero con ideas frescas en ataque, un equipo alegre de ver y con recursos, y, lo que yo veo más importante, un equipo que no dependía de Louis Bullock. Se notaba la mano de Joan Plaza.

Ayer en Vitoria el Madrid se jugaba el campeonato de Invierno con el Tau Baskonia, lider hasta el momento, y el partido no defraudo. El Real Madrid se movió en todo momento al son que marcaron sus 2 bases teniendo en Charles Smith y Bullock sus armas más motíferas por encima de los 20 puntos.

1136727622_0.jpg

Bullock tuvo una noche excepcional como viene siendo habitual durante toda esta temporada. Y es que se nota la presencia de Smith en el equipo, un jugador que puede dar descanso a Bullock para que este siempre que esté en el campo esté al 100%, lo que ha conseguido que veamos al mejor Bullock. Un jugador que selecciona sus tiros excepcionalmente, que anota cuando más lo necesita el equipo y que rara vez pierde la cabeza.
Ahora tocará ver si el equipo aguanta la larga temporada a un nivel similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: