h1

Menos que Cero – Bret Easton Ellis

septiembre 10, 2007

Menos que cero es la primera novela del Norteamericano Bret Easton Ellis (más conocido por ser el creador de American Psycho entre otras obras) en la que nos hace un retrato bastante pesimista de la juventud adinerada de Hollywood de los años 80. Jóvenes ricos, desatendidos por sus famosos e influyentes padres que a una pronta edad están ya de vuelta de todo.

Sexo, Drogas, juergas, música , son el caldo de cultivo de esta obra de Ellis que a mi personalmente me ha dejado bastante indiferente. Quizá sea su forma de narrar o quizá la temática a tratar, pero por el motivo que sea su novela no ha cumplido las expectativas que puse en ella. Una obra discreta, facil de leer y que no se hace pesada, pero que, como ya he dicho, no quedará como uno de mis libros preferidos.

Titulo: Menos que cero
Autor: Bret Easton Ellis
Páginas: 182
Editorial: Compactos Anagrama
Calificación: 5/10

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues vaya gracia, al menos has terminado de leerlo. QUién sabe, lo mismo en otro momento de tu vida te hace más gracia su lectura… o no.


  2. Estoy de acuerdo con Pau, a veces conviene releer los libros en otros momentos.
    Personalmente, “menos que cero” me parece una bofetada a la cara. Me gusta que no haya concesiones, me gusta el estilo glacial de Ellis y me destroza su falta de confianza en el ser humano. Creo que bajo su aparente superficialidad, “menos que cero” reflexiona sobre la paradója de la sociedad moderna y su capacidad para ofrecernos desarrollo tecnológico y material, pero incapaz de satisfacernos espiritualmente. Los zombies que se pasean por las páginas de Ellis aterran por su voracidad, es como si nada consiguiera conmoverles, como si hubieran perdido por completo la empatía, la capacidad de sentir, de emocionarse. Son cadáveres o futuros cadáveres.
    Es una visión apocalíptica de la humanidad.


  3. […] en que fue escrito y a su vez creo que supera a otras obras de similar temática aqui comentadas (Menos que Cero de Brett Easton Ellis) debido principalmente a una narrativa mejor estructurada y con mayores […]


  4. […] en que fue escrito y a su vez creo que supera a otras obras de similar temática aqui comentadas (Menos que Cero de Brett Easton Ellis) debido principalmente a una narrativa mejor estructurada y con mayores […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: