h1

Las Partículas Elementales – Michel Houellebecq

septiembre 30, 2007

Michel Houellebecq, escritor francés de moda, nos presenta en esta novela una crítica y a la vez un análisis de los temores, esperanzas y frustraciones derivados de la sociedad materialista surgida a mediados del siglo XX, asi como de las corrientes alternativas que surgieron frente al sistema (en este caso se centra en los Hippies) a las cuales no duda en atacar con toda su fuerza.

Para ello nos cuenta la historia de 2 hermanastros cuarentones. Michel es un reputado cientifico para el cual la vida parece vacía, aburrida, debido quizá a su visión excesivamente racional de la vida. Bruno es un profesor de instituto obsesionado con el sexo, racista y que parece vivir en una continua frustración.

Los distintos estadios, relaciones y peripecias de ambos hermanos desde su jueventud hasta su edad actual (40 y tantos) sirven de marco perfecto para esta novela en la que Houellebecq consigue cuanto menos hacerte pensar, lo cual es algo de agradecer en estos dias de Códigos da Vincis y demás. Una novela ideal para leer tranquila y relajadamente, con tiempo para la reflexión.

Titulo: Las partículas elementales
Autor: Michel Houllebecq
Calificación: 9/10
Páginas:320

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Vaya…! NUeve sobre diez, habrá que leerla.


  2. De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Pero en contenido, no en estilo.

    Saludos


  3. […] una fervorosa lectura hace unos meses de Las Partículas Elementales me quedó claro que Francés Michel Houellebecq era sin dudas uno de los escritores del momento. No […]


  4. […] y quizá más brillantes, de la actualidad. Tras haber leido Ampliación del Campo de Batalla y Las Partículas Elementales con un más que positivo balance, la lectura de Plataforma me planteaba varias dudas puesto que el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: