h1

La Musica del Azar – Paul Auster

octubre 10, 2007

2074ad7107c6a64da52a880b5ee60661_med.jpg

Hace ya un par de meses que tuve mi primera y única, de momento, incursión en la obra del reciente Premio Principe de Asturias de las Letras. Y he de ser sincero, me gusta como escribe el de New Jersey. Se trata de una prosa que no busca sobreadornamientos, sencilla y la vez exquisita.

En la obra que nos trata el señor Auster logra trasladar al lector por momentos una sensación de claustrofobia, de sentirse encerrado , de entrar en un circulo vicioso del que dificilmente puedes salir. La trama trata sobre la historia de Jack Pozzi y Jim Nashe. Jim es un bombero que al recibir una herencia decide lanzarse a la aventura y al azar, viviendo la vida casi al límite. Jack es un jugador de poker de poca monta al quien le cambia la vida al encontrarse con Jim. De ahí en adelante Auster juega constantemente con la realidad y la fantasía, creando un ambiente claustrofóbico (mencionado antes) con un desenlace interesante.

Titulo: La Música del Azar
Autor: Paul Auster
Calificación: 6,5/10
Páginas:251

4 comentarios

  1. Anda, que menuda palabrita te has buscado precisamente para hablar de los sobreadornamientos.. Jeje. Quien tiene buena pinta es la mujercilla (Doris Lessing) que acaba de ganar el Nobel de Literatura y que en su día ganó también el Príncipe de Asturias. Oye, ¿estás leyendo al ritmo que posteas o son libros que has ido leyendo desde que no escribías?


  2. jajaja, casi todos los leí en agosto. Me gusta comentarlos pasado un tiempo porque asi no me dejo llevar por las primeras emociones y reposo un poco más las sensaciones del libro.

    Además aún tengo otro pendiente por comentar de lo que leí en Agosto, y otro que acabaré este fin de semana.

    Por cierto me apunto lo de Doris Lessing que no conozco nada.


  3. PD: Yo nunca dije que yo no usase sobreadornamientos ni sobrecargara los textos.

    :=P


  4. De Paul Auster recomiendo Mr. Vertigo. Uno de los mejores libros que he leído, estoy seguro de que te encantaría. Tienes la página muy chula, ideal para domingos por la tarde 😀

    Saludos!



Responder

