h1

Farenheit 451 – Ray Bradbury

enero 6, 2008

portada3.jpg

O como encontrar el mundo al revés. Un mundo donde los bomberos provocan incendios en vez de apagarlos, un mundo donde no se puede pensar distinto del pensamiento globar… perdón esto no sucede solo en el libro. Un mundo de ficción que trata sobre la vida de Guy Montag un bombero de un estado totalitario donde esta prohibido leer libros. A quien los lee y se le condena y los libros son quemados.

En el libro se habla de la conflicto moral que se produce en la mente del bombero al conocer a una joven vecina a la vez que se hace una visión un tanto apocaliptica de lo que podría ser un mundo en el cual el estado impusiera de forma tan abrumadora su pensamiento.

La historia no está mal en si, de hecho se deja leer bien, pero creo que se queda pequeña al compararla con novela del estilo como 1984 o Un Mundo Feliz. En todo caso resulta una agradable lectura.

Titulo: Farenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Calificación: 5,5/10

6 comentarios

  1. Me hace mucha gracia que lo valores exactamente con 5,5. ¿Acaso tienes resquemor por algún medio punto que te haya puteado alguna vez? Jeje


  2. Varios medios puntos si…xD

    No, en realidad es que me parece superior al 5 pero inferior a algun libro que he valorado en 6. Asi mi conciencia queda más tranquila.


  3. Pues pienso exactamente lo mismo que tu de este libro.
    Lo leí en un plis pero me quedé igual.
    Muy lejos de 1984 en cualquier caso.


  4. ¿Habeis visto la peli? A mi, me impacto y ya habia leido el libro.
    La quema de libros es algo terrorifico; Todos los dictadores les da por quemar o prohibir.
    Estoy de acuerdo que son mejores “1984” o “Un múndo feliz”, pero es muy recomedable. Otro que va de manipuladores es “Rebelión en la granja” de Orwell


  5. La pelicula no la he visto… Intentaré bajarla pues desconocía su existencia.

    Animal Farm, lo tengo por ahi en espera de leerlo en VO. Divertida visión de como llegar a corromper el poder.


  6. Lo tengo ahora como “lectura para el metro” porque lo empecé encantada en el camping pero al cabo de unas cuantas hojas más me da un poco igual… como dicen por aquí… Ya te diré más (Y también tengo “Rebelión en la granja” en casa de Tamara para cuando pueda…, pero en VO castellano :P)



Responder

