h1

Fiesta – Ernest Hemingway

enero 13, 2008

9426dfbd534ce434abdfc4514df82c40_med.jpg

Cuando lei hace ya un tiempo El Viejo y el Mar el estilo de Hemingway ya me causó un gran impacto. Fiesta ha sido la confirmación de Hemingway como uno de mis escritores predilectos. Y es que su estilo sencillo y elegante engancha y mucho.

En Fiesta nos ofrece una serie de relatos semiautobiográficos sobre un grupo de Norteamericanos que viven en Francia y sus aventuras durante unos días de vacaciones en Pamplona, durante los San Fermines. Un bonito reflejo de la España rural de principios del siglo XX, de sus tradiciones y peculiariedades, y sobre todo de las fiestas de pamplona, donde se juntan amores, borracheras y tauromaquia.

Un libro altamente recomendable para quienes busquen un libro entretenido, como bonitas descripciones y dialogos brillantes. Un libro sobre España de un enamorado de España como era Hemingway.

Titulo: Fiesta
Autor: Ernest Hemingway
Calificación: 8,5/10

12 comentarios

  1. Tengo pendiente de leer “por quién doblan las campanas” desde hace mil años.
    De Hemingway sólo he leído “el viejo y el mar” que me parece grandioso-


  2. Por quien Doblan las Campanas es uno de los libros que tengo empezados, aunque de momento solo llevo unas 30 páginas por lo que poco puedo juzgar de él.

    Dicen que es su obra clave…ya veremos


    • Para mí su obra clave es Fiesta. “Por quien…” es simplemente genial. Pero Fiesta es lo mejor que ha escrito. Es mi modo de ver. No podés dejar de leerlo.


  3. Mira, yo no he leído a Hemingway, tendré que cambiar eso


  4. Alex dijo:…..desde hace mil años.¿tanto?
    Eldar dijo: ….solo llevo unas 30 páginas… ¿pocas?
    Saulo dijo:….yo no he leído… ¿nunca?
    Genial.
    Y Hemingway dijo:
    “Nada nuestro que estás en la nada, nada en tu nombre, tu reino nada, tú seras nada en la nada como en la nada”
    De su libro Relatos “Un lugar limpio y bien iluminado”
    Todo lo que escribía entre “bebercio y resacón” es bueno.


  5. Y aún me he quedado corto.
    xD


  6. ernesto era un pobre borracho deprsivo cercano a la españa mas rancia


    • Y vos sos una pobre bestia.


  7. Puede ser, pero los escritores borrachos tienen su feeling.

    Ponga un borracho en su vida.


  8. Me encantó Fiesta, hasta el momento es mi libro preferido, nos lleva directo a esa época, pues describe con mucho detalle todo. Leanlo, se los recomiendo ;O)


  9. de hemingway se puede leer todo. su estilo hace que una novela se fascinante, y los temas que toca tambien lo hacen fascinante. ningun otro autor me causa la sensacion que me provoca hemingway¿ les pasa? ¿ no es fantastica ” fiesta, adios a las armas” ” paris era…” saludos amigos. si tiene que recomendar recomienden a hemingway yo lo hago. es fatastico.


  10. Es una de mis obras favoritas, Hemingway describe las fiestas de “San Fermin” de una manera sensacional que invita al lector a desear el participar en ellas.



Responder

