h1

Tropecientos millones de arboles en 4 años pero….

febrero 18, 2008

La Junta de Castilla y León dice NO al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

pedriza.jpg

Miserable decisión de la junta de Castilla y León. Los motivos esgrimidos, irrisorios. Y como siempre la sombra de la especulación inmobiliaria que se cierne sobre el medio ambiente infectando las decisiones de nuestros queridos políticos.

Yo me pregunto ¿de qué nos sirven las promesas de plantar millones de árboles en 4 años, acto loable y aplaudible en favor del medio ambiente, si después echáis por la borda esta iniciativa descuidando el patrimonio natural en favor del ladrillo? ¿Por qué tanta desfachatez e incoherencia?

Yo sólo espero que la CAM siga adelante con el proyecto y que al menos se pueda proteger la vertiente madrileña de la sierra. Aunque, viendo el precio del ladridllo en estas latitudes, soy bastante pesimista.

Otros Enlaces:
Europa Press
Greenpeace

Anuncios

7 comentarios

  1. Y lo de los tropecientos árboles que dijo Rajoy, según he oído según fuentes relacionadas con ambientales de la UAM es una tontería porque se requeriría mucho espacio de lo que necesita cada árbol, ¿sabes algo de esto?


  2. Es que lo quieres tener todo…
    😛


  3. Pues la verdad es que la propuesta de los arboles daría para una entrada por si sola. Primero promete 500 millones de arboles a un coste de 1000millones de euros. Es decir 2 euros el arbol, cuando plantar un arbol en condiciones debe de costar los 10-15 euros.

    En 2º lugar que cada árbol necesita 10m2 en una buena reforestación. Esto nos daría 5000 millones de m2, que es lo que se ha reforestado en España en los ultimos 10 años.

    Es decir promete reforestar en 4 años el mismo área que en los ultimos 10 y a un precio irrisorio.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.


  4. Lo del Parque es una necesidad historica por la que se lleva luchando casi 1 siglo. Y ahora que estaba apunto de lograrse, CyL trata de torpedearlo. A mi me suena raro cuanto menos que desde un consejeria de MA no quieran proteger un área de tal valor ecológico con la máxima figura de proteción ambiental.


  5. Son unos cabronazos 😦


  6. Hace algunos años se quemo ??, el monte Abantos en El Escorial. Pasar a ver los chalets que se han hecho, son la releche. Buscar los periódicos de entonces, se iba a repoblar….se iba….y se fue….
    A todos nos importa un piruli…..si yo tuviera pasta, mucha pasta me haría un chalete en La Horizontal de monte Abantos…y os invitaría a todos..
    Esa es la realidad, la maldita realidad.
    Ando mucho por la sierra y de hace 30 años ahora, no la conoce ni la madre que la “pario”. Hay dinero y se lo gastan.
    Por cierto, los verdes pegaron gritos al principio después ya no se les vio.


  7. Qué oscuro motivo puede tener una consejería de MA para no hacer su trabajo? sea cual sea está detrás el dinero y los beneficios que saca cada uno de los políticos que nos representa. Y luego que los jóvenes nos aburre la política.

    Nadie para todo ésto y sin embargo si ven quemar un rastrojo a un pequeño agricultor, que no es que esté de acuerdo, se le cae el pelo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: