h1

El Extranjero – Albert Camus

abril 24, 2008

Meursault es un que lleva una vida tranquila en Argelia. Un trabajo de oficina, sus pequeños ligues, su piso, etc… hasta que un día recibe la noticia de que su madre, internada en una asilo, ha fallecido. Pese a lo triste de la nueva, Meursault manifiesta en todo momento una falta total de sentimientos, una indiferencia brutal la cual va a marcar su porvenir de una forma que no imagina. Y más cuando un día y tras una serie de incidentes previos asesina en una playa a un árabe, siendo encarcelado de inmediato.

Esta corta novela indaga en la personalidad humana y de como el conformismo y la indiferencia hacia las cosas que hacen la vida, así como hacía la vida misma pueden llegar a corromper, a ojos de la sociedad, a una persona que en apariencia lleva una vida normal .

Personalmente tenía muchas ganas de leer esta novela dada la fama que tras de sí arrastra Camus, pero he de decir que en cierto modo me ha decepcionado (Expectativas demasiado altas quizá). No es un mal libro ni mucho menos pero la indiferencia que domina la personalidad del protagonista se me transmitió, dejándome la novela bastante indiferente. Pese a ello, el final del libro me parece brillante y quizá eso por si sólo justifique su lectura.

“[…]No, no puedo creerle! ¡Estoy seguro de que ha llegado usted a desear otra vida!» Le contesté que naturalmente era así, pero no tenía más importancia que desear ser rico, nadar muy rápido, o tener una boca mejor hecha. Era del mismo orden. Me interrumpió y quiso saber cómo veía yo esa otra vida. Entonces, le grité: «¡Una vida en la que pudiera recordar ésta!», e inmediatamente le dije que era suficiente.”

Titulo: El Extranjero
Autor: Albert Camus
Editorial: Alianza / Emecé
Calificación: 6,5/10

Anuncios

2 comentarios

  1. Te sigo desde el silencio y nunca te había escrito, pero espero que no te importe que te haya dado un premio…

    http://quintamaravilla.wordpress.com/2008/04/26/mi-primer-premio-en-la-blogosfera/

    Un saludo 😉


  2. […] pasado ya unos cuantos meses desde que cayó en mis manos El Extranjero y pese a reconocer que es una obra muy interesante, en su momento me dejó algo frio. Quizá fuese […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: