h1

El Gran Gatsby – F.Scott Fitzgerald

mayo 23, 2008

Llevaba largo tiempo queriendo leer este “clásico” de la literatura norteamericana del cual había oido y leido escepcionales criticas, que cuando por fin llegó a mis manos tardé en empezar a leerlo por miedo a que no cumpliera las altas expectativas que había puesto en el. Y es que eso es lo malo de poner en algo unas expectativas muy altas, que no siempre se colman.

La historia no es contada por Nick Carraway un joven agente de bolsa que se traslada a Nueva York a trabajar como corredor de bolsa. Se asentará en Long Island huyendo del bullicio de la ciudad muy cerca de donde vive su prima Daisy y justo en el Bungalow de al lado de Jay Gatsby. Jay Gatsby es un joven millonario cuyo pasado y la manera en que dió forma a su enorme fortuna son un misterio y provocan todo tipo de habladurías, y que organiza noche si y noche tambien enormes fiestas en su casa.

Con este caldo de cultivo arranca esta historia que nos irá revelando todos los miesterios que envuelven al enigmático personaje de Gatsby. El autor indaga en la soledad inherente al personaje de Gatsby, de su infelicidad pese a poseer una inmensa fortuna. Tambien muestra una sociedad de ricos despreocupados, donde la apariencia es la mayor virtud pero cuyas vidas carecen de un trasfondo.

En mi opinión es un libro altamente recomendable aunque solo sea por descubrir al personaje de Gatsby y todo lo que representa, y por leer las reflexiones de Nick. El único pero que le encuentro es que en ocasiones los diálogos son un poco superficiales, tratando en la mayoría de las veces sobre asuntos banales que no dan apoyo a la obra. Pese a ello como ya he dicho anteriormente un libro casi excepcional.

“Todos creemos que, como mínimo, poseemos una virtud capital; la mía es ésta: soy una de las pocas personas honradas que he conocido”

Nick Carraway

Titulo: El Gran Gatsby
Autor: F.Scott Fitzgerald
Calificación: 8,5/10

Anuncios

6 comentarios

  1. Joer. No paras, eh?


  2. T tengo otro en espera de ser criticado y un par empezados.

    Va según rachas, aunque no siempre pongo el comentario nada más acabar el libro.

    Saludos


  3. Hombre, ya me imagino.
    Pero aún así me quito el sombrero ante la cantidad de libros que lees. Me gustaría estar a tu altura.


  4. A ver si me pasas este que tiene buena pinta. Llevo tiempo queriendo leerlo, aunque como tu dices, tengo miedo de que me decepcione. Pero habiéndole puesto un 8.5 debe estar bien.

    Un saludo.


  5. “…Gatsby creía en la luz verde, el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nostros..Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más de prisa, abriremos los brazos, y..un buen día…”
    Vaya tempo que tiene el libro ¿verdad? te va encandilando poco a poco, parece que no pasa nada pero….
    ¿Tú crees que el autor pensó en Robert Redford para hacer la película? No, claro que no, el sr. Fitzgerald la publico en 1925. Que moderno, como supo retratar esa sociedad americana de los nuevos ricos.
    Que corrupto Jay, ¡¡pero que guapo estaba D. Robert en la peli.!!

    ¡¡Enhorabuena, por estos titulos tan bien elegidos¡¡


  6. Robert Redford creo que es tal y como imaginé a Gatsby. Ademas tengo una anecdota curiosa con esta pelicula puesto que me la descargue hace un tiempo para verla despues de leer el libro. Acabé el libro y me puse a verla, pero para mi sorpresa la pelicula acabó un poco después de que Nick fuera a New York con Buchanan y la mujer del hombre del taller..
    Me quedé pillado, hasta que descubrí que me habia bajado el cd-1 de la pelicula. Asi que de momento solo he visto media pelicula.

    Siempre intento buscar libros que puedad resultar interesantes, sobre todo indago en la novela del siglo XX. Cuando sueles buscar entre clásicos no es dificil acertar.

    Gracias por pasarte por aqui, leer y escribir.

    Un Saludo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: