h1

Demian – Herman Hesse

julio 17, 2008

Tras un tiempo inactivo vuelvo con otro libro del Premio Nobel suizo Hermann Hesse.

Demian es una obra donde Hesse nos muestra el tránsito de la niñez a la madurez a través de los pensamientos, actitudes y reflexiones de un joven de buena familia centroeuropeo. A través del camino hacia su madurez se va a topar con diversas situaciones y personajes, como Demian, que van a marcar su personalidad y su actitud frente a la vida.

En mi opinión, y tal como pasaba en Siddharta, Hesse abuse un poco quizá de la espiritualidad y de la moralidad en el desarrollo de la obra, hecho que en algunos momentos llega a deseperarme puesto que tengo la sensación de que me está contando algo que ya he leído antes o en otras obras suyas. Este aspecto gana fuerza según avanza la obra.

En el lado positivo cabe destacar una forma de escribir fácil de leer y a la vez llena de mátices y de profundidad en los personajes, cosa que se agradece en la actualidad. También me ha agradado el toparme con citas y menciones a otros autores de la época o a la mismísima Biblia.

Concluyendo, me parece un libro recomendable pero con algunos contenidos que se alejan de mi interés. Además considero que pierde interés según avanza la obra.

Titulo: Demian
Autor: Hermann Hesse
Calificación: 6/10

Anuncios

3 comentarios

  1. Un seis… bueno… No lo tendremos en mente, aunque el de “Las partículas elementales” lo he pillado de la biblio, ya te contaré.
    Ya echaba de menos tus entradas sobre libros (las de música ya sabes que no tanto :P)


  2. No es mal libro la verdad porque Hesse escribe muy bien pero al final acabé un poco cansado del libro…


  3. Bueno,,,hace una obra asi,y se recordado por miles,tene ese temperamento esa fortaleza y triunfa…despues jusgaz todo lo que quieras,al fin y al cabo los que leemos somos los perdedores del juego.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: