h1

Zafarrancho en Cambridge – Tom Sharpe

julio 30, 2008

Hace ya algun tiempo que algún amigo de este blog me recomendó que leyera algo del señor Sharpe y, aunque sea más bien tarde que pronto, lo hice con un muy satisfactorio resultado.

En primer lugar he de decir que me ha gustado mucho el estilo de Tom Sharpe, esa chispa e ingenio para generar situaciones imprevisibles que por momentos rozan el absurdo. Algo de eso que en mi circulo llamamos “humor absurdo“.

La trama comienza en Porterhouse un pequeño y elitista colegio de Cambridge que se ha caracterizado por el exceso, la corrupción y por el otorgamiento de títulos mediante el método del dinero bajo la mesa. Un colegio que, dentro de su caos, vivía en armonía hasta que la llegada de un nuevo rector, antiguo político progresista y amante de la normas (master en la novela) va a hacer tambalearse los cimientos de tan arcaica organización.

Las situaciones estúpìdas y absurdas se suceden en esta novela a una velocidad de vértigo aderezadas con grandes dosis de humor y unos diálogos mordaces, desembocando en un final poco previsible. Para mi gusto una novela entretenida, divertida, sin demasiadas pretensiones más allá del mero entretenimiento que ha logrado despertar mi interés por la obra del señor Sharpe. Próxima parada: Quizá Wilt…

Titulo: Zafarrancho en Cambridge
Autor: Tom Sharpe
Calificación: 7/10
Editorial: Compactos Anagrama

5 comentarios

  1. ¿Elegiste precisamente este libro del autor por algún motivo en particular?


  2. La verdad es que fui con la idea de pillarme el de Wilt pero al no tenerlo en 2 librerias distintas de Alcalá pillé este porque me convenció la cita de la contraportada (y la portada también que leches).


  3. Este no lo he leído, pero si Wilt. Lo debí leer hace 20 años o 18 por ahí. Mi memoria no me lo presenta como malo, lo único que me acuerdo es de todo lo que me reí. Esta en la estantería de los juveniles, y no escondido. ¡¡Esa es buena señal!. Fue una época “devoralibros”.
    Es de imaginar que siendo del mismo autor, sea tan divertido como este.
    Abrazos
    ¡¡Pasa un buen verano!!


  4. Sharpe, el rey de las situaciones absurdas. A mí como persona absurda donde las haya me encanta su humor. La próxima vez que me pase por tu casa igual te lo usurpo a ver que tal está.

    Un saludo.


  5. […] una exitosa primera toma de contacto con la obra de Tom Sharpe (Zafarrancho en Cambridge) en esta ocasión he indagado en el que es su personaje estrella, Henry Wilt. Para ello he empezado […]



Responder

