h1

Wilt – Tom Sharpe

septiembre 25, 2008

Tras una exitosa primera toma de contacto con la obra de Tom Sharpe (Zafarrancho en Cambridge) en esta ocasión he indagado en el que es su personaje estrella, Henry Wilt. Para ello he empezado por Wilt, la primera de la saga de novelas dedicadas al personaje que han reportado una merecida fama mundial al autor.

Henry Wilt es un profesor de una escuela de oficios que aspira a convertirse algún día en escuela politécnica. Además su vida es tremendamente monótona y aburrida; Un empleo sin demasiadas aspiraciones de progreso, una mujer con la cual la pasión dejó de estar presente hace ya algunos años y con quien la convivencia es algo parecido a la “Guerra Fría”, la rutina, etc… van a conseguir germinar en Wilt una fantasía un tanto absurda: Wilt quiere matar a su mujer.

Con este punto de partida se van a ir desarrollando una serie de enrrevesados acontecimientos, a cual más absurdo e hilarante, que darán con los huesos de Henry Wilt en comisaría y que, a buen seguro, lograrán provocar más de una carcajada al lector.

Ni que decir tiene que esta obra de Sharpe me ha gustado mucho sinceramente. Tiene un ritmo lento pero a la vez dinámico ya que mientras que la trama se desarrolla lentamente, los continuos saltos en la acción de unos personajes a otros dota de gran dinamismo a su lectura. A su vez hay que hacer mención, como no, a la ya sabida maestría del autor para dotar a sus dialogos de un tono de un humor a caballo entre lo absurdo y el fino humor inglés. Quizá el final esté un poco por debajo de las expectativas creadas durante el desarrollo pero tras todo lo que te ha hecho disfrutar con la novela es algo que se le perdona al señor Sharpe.

Titulo: Wilt
Autor: Tom Sharpe
Calificación: 8/10
Editorial: Compactos Anagrama

Anuncios

3 comentarios

  1. Hombre, si te hubiese gustado el final habría sido uno de tus libros mejor valorados… Una pena…

    No sé por qué pero los dos libros (creo que dos) que has comentado de este autor me recuerdan a los libros finitos esos en inglés que son un coñazo, por su portada…

    Por otra parte, ¿es de tu pueblo? ¿allí llegan las bibliotecas?


  2. No es que no me guste el final, pero quizá sea el final lógico. Y a Sharpe se le podría pedir un final menos típico. No sé.

    A que te refieres con lo del pueblo (si, ando espesete a estas horas)


  3. Hola, soy un fan acérrimo de Sharpe. Si te gusta ese humor negro inglés tan brutal te recomiendo algo de Douglas Adams, Neil Gaiman (Buenos Presagios, por ejemplo, junto a Pratchett) o mi último descubrimiento, Jasper Fforde (fantástico, en todos los sentidos xD). Ah, y de Sharpe te recomiendo El Bastardo Recalcitrante, una obra que me encantó (cierto que fue lo primero que leí de Sharpe y quizás no sea objetivo). Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: