h1

Queer – William S.Burroughs

octubre 27, 2008

Burroughs quien pasa por ser uno de los novelistas estadounidenses más importantes e influyentes del siglo XX, de hecho fue un icono para muchos miembros de la Generación Beat, siempre ha sido un escritor de quien tenía en mente leer algo pero que finalmente siempre he ido dejando aparcado.

Queer es una de las primeras novelas escritas por William S.Burroughs aunque no fue publicada por diversos motivos hasta 1985, nos sumerge en las andanzas en la Ciudad de Mexico de mediados del siglo XX de Lee, una especie de Alter Ego del escritor, que se nos presenta como homosexual, drogadicto y debil emocionalmente. Para completar el marco de la novela el protagonista se enamora de un compatriota suyo quien en principio no parece hacerle demasiado caso. Todo esto lleva a Lee a intentarlo todo por conseguir sus objetivos amorosos.

La obra está marcada por cierto aire decadente tanto en sus personajes principales como en lo que rodea a la ciudad o, al menos, a los ambientes que los protagonistas frecuentan. A su vez la obra tiene muchos toques amorosos y sexuales, lo cual unidos a la inestabilidad de Lee la dotan de cierto dinamismo.

Su lectura es ágil debido a la sencillez con la que está escrita lo que unido a que además es una obra de escasa extensión hacen que sus páginas sean devoradas casi sin darse uno cuenta. En mi opinión es un buen libro, sin alardes, pero una buena obra en definitiva. La única pega que puedo ponerle al libro es que me he dejado con la sensación, por lo que he leído, de no haber conocido al verdadero Burroughs, aunque esto tiene fácil solución en el futuro.

Titulo: Queer
Autor: William S.Burroughs
Calificación: 7/10
Editorial: Compactos Anagrama
Páginas: 150

Anuncios

2 comentarios

  1. Me recomendaron “Compactos Anagrama” y cada vez que leo en la contraportada de qué van los libros me desanimo…
    Esta, sin embargo, tiene buena pinta. Pero claro, es que lo expresas tan bien que alientas mis expectativas…
    Llevaba días esperando un post tuyo sobre algún libro.
    Saludos


  2. A decir verdad esta es la editorial de la que tengo mayor número de libros. Yo veo muchos interesantes, de hecho me estoy leyendo ahora mismo 2 “compactos” y tengo otro pendiente de comentar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: