h1

Top 10: Bandas Musicales Non-Gratas en este Blog

noviembre 24, 2008

Aclaro en primer término que mi intención es nombrar bandas más o menos respetables, es decir, no voy a despotricar contra gente que a duras penas merece decirse que hagan música.

Por otra parte quiero señalar que las bandas que aparecen en la lista lo hacen por diversos motivos que van desde la sobrevaloración, edulcoración de sus composiciones, la idolatración barata o directamente porque su música me parece patética en relación con su fama.

En último lugar me gustaría señalar que de muchas de estas bandas hay canciones que me gustan mucho, pero que por determinados motivos me veo obligado a meterlas aqui. Asi que sin más preámbulos:

10. The Beach Boys
09. The Velvet Underground
08. The Doors
07. The Stone Roses
06. Los Planetas
05. The Killers
04. The Smiths

03. Sex Pistols
the-sex-pistols-gh-iii-1

02. Joy Division
mus00014joy-division-posters

01. Radiohead
20070907_radiohead1

Si alguien quiere saber el porqué de algún caso concreto que pregunte.

26 comentarios

  1. Porque los Beach Boys???


  2. Porque son altamente ostiables. Sobredosis por exceso de azucar. Tienen 3 temas muy buenos, el resto me desespera.


  3. ¡Jaja! ¡Altamente hostiables!
    Mi cultura musical no da para debatir este post. Sin embargo, creo que ciertamente hay grupos que hacen una buena canción y parece que han vuelto los Beatles…


  4. Metallica por favor xD


  5. Brutal 😀

    Con muchas estoy de acuerdo, con alguna otra no, pero bueno, mola, mola esto…

    Los Sex Pistols sí que deben estar y quizás más arriba aún. No entiendo como ese grupo con un disco puede estar tan sobrevalorado. Joer.


  6. ¿Y el canto del loco no está? Pues vaya top de bandas non-gratas…. Te falta también U2(con el onmipresente… o era insufrible Bono a la cabeza) y yo también pondría por número de seguidores y tacharles de dioses a Deep Purple, obviando claro está a la música española porque esos se llevan la palma del asco…. Quitaría a The killers y a los Beach Boys, pero sobre gustos no hay nada escrito.


  7. jo jo jo!!!
    que grande!!!
    genial post. te aviso que te lo copiaré tarde o temprano.
    😉


  8. ¡Plagio Mix!


  9. Lo que me parece realmente barato es tu forma de clasificarlas como bandas non-gratas a muchas de las bandas que has puesto, que han servido como referentes en la música y que han sabido romper con lo tradicinal. Evidentemente hay que entenderlas dentro de su contexto, y muchas de ellas hay que darles una oportunidad para que te gusten, no es algo facil de escuchar. Me parece muy facil que tus argumentos para catalogarlas sea decir que son ostiables.
    Este comentario no incluye a The beach boys, los planetas y the killers, esos quizá si los dejaría en la lista.


  10. Los criterios son todos personales, y de hecho hay bandas de la lista que tienen cosas que me gustan pero que por diversos motivos, cada banda tiene el suyo, son bandas por la que tengo un profundo desprecio.

    Si quieres saber el motivo de alguna pregunta, pero no presupongas mis motivaciones porque salvo el de alguna banda que he comentado en anteriores comentarios aún no he dicho el porqué se incluye cada grupo en la lista.

    Un Saludo y Gracias por la aportación.


  11. Por qué Radio head?


  12. Radiohead… por sobrevalorados, por aburridos, por que no me dicen nada, por ser ídolos de los snobs musicales, etc


  13. Por qué The Doors? :O


  14. The Doors, si, en lineas generales odio todo ese aura de mitomanía que rodea a Morrison. Además musicalmente me aburren. Reconozco que tienen algunas letras que están bastante bien pero cada vez que oigo cierto organillo de feria en sus canciones…


  15. En gustos no hay nada escrito…
    haz puesto grupos que según mi parecer son grandiosos, pero bueno es tu estilo musical. También debo decir que estoy de acuerdo contigo en algunas bandas, pero en otras simplemente es imperdonable que las hayas puesto…


  16. Como cuales?

    Muchas veces el rechazo a ciertas cosas proviene de elementos y juicios casi irracionales. Eso le dá mayor gracia al asunto.

    Saludos


  17. no las diré, porque a través de las líneas que me haz respondido me he dado cuenta que aunque tratara de abrir un poco tus horizontes musicales, no podría…

    Adiós y saludos


  18. No creo que necesiten ser abiertos. De todas formas insisto en preguntar ¿cuales?

    De todas las bandas propuestas conozco varias de sus obras. De hecho ya he comentado que de algunos de ellos me gustan cosas, pero de la mayoria he intentado escucharles varias veces, sacarles jugo y de ahi sale tanto jugo como de un Membrillo recién caido del árbol.

    Te pondré un ejemplo en Radiohead. He escuchado varias veces Pablo Honey, OK Computer, Kid A e In Rainbows. A parte he escuchado alguna vez The Bends y cosas sueltas del Amnesiac, que de entrada no me gustaron y no les di mas oportunidades. Y de todo esto solo he sacado 2 temas que se me hacen soportables y bastante tiempo pérdido. Una banda icono de nosequé y para mi icono del sopor.

    Saludos


  19. jajjaja esto es absurdo y describir el significado de la palabra es detenernos en el camino de la rebundancia, me parece interesante lo que expresas y mucho más por tirar a la basura tantos años de inspiración musical, bandas que rompieron los esquemas de lo lineal,el escandalo de lo completamente raro, la desaprobación por toda una sociedad en cada una de sus épocas, la única manera de decir que son bandas despreciables es porque pudiste ser parte de lo ellos representaron parte de su exito de su gloria que al final solo quedo con ellos y fuiste completamente desplazado de ello, algo así como el manager que quedo el olvido o el director que grabo sus discos, jajja la verdad no entiendo nada de lo que dices, pero Joy Division, Sex pistols, The velvet underground y The smiths, son la imspiración constante cuando puedo pensar y hablar de música, y no dudo que cada uno de ellos ah sido inspiración en orden cronológico claro está, y por eso son lo que son actualmente, bandas d culto.


  20. y por último, la fama, en este caso, el mundo del espectáculo, música, cine y demás,al final, no la termina haciendo uno mismo, la termina haciendo los medios, el entorno, la sobrevaloración viene de la mano del entorno donde se desenvuelven los acontecimientos, acontecimientos como la creación de estilos musicales que terminan siendo innovadores y que, para aquellos oidos especiales, son percibidos de manera sorpresiva y muy grata.


  21. Me parecen interesantes tus reflexiones Marco, aunque difiero en cierta medida en la ruptura que muchas de las bandas que citas supusieron.
    Me detendré en el caso y contexto de los Sex Pistols que es el que mejor conozco. Ellos eran todo pose y actitud. Musicalmente flojos (por no decir otra cosa), vienen a chocar con maravillosas bandas de progresivo, bandas de Canterbury que si vivieron de la inspiración y la creatividad.


  22. Si hablamos musicalmente asi es, los Sex pistols fueron flojos, pero por ello no descarto que hicieron lo que muy pocos hicieron, un verdadero alboroto y escandalo, por llamar la atención? talvez , por rebeldía e impotencia ante una realidad tan deplorable como la de Londres en aquel entonces, es lo más problable, pero fue ese energía que inspiro a muchos , tan solo con decir que su primera presentación ante solo 42 personas fue de tal impacto que la mayoría de los presentes terminaron formando sus bandas y algunas, bandas históricas como Smiths joy division luego new order, happy mondays, entre otras. energía escandalo completa expresión de inconformidad, son cosas que van de la mano cuando se trata de inspiración , sino solo fijate en David Bowie, dile tremendo homosexual desviado todo lo que tu quieras pero fue la base para mucho de lo que ahora escuchamos y otro gran ejemplo es el mismisimo Iggy Pop repudiado por miles, pero su desenfreno tambén es parte de la base de tantas bandas e iconos del rock.


  23. no mams..
    The velvet underground????
    tss se ve ke no sabes de musica nomas hablas por hablar tu blog esta muy chafa


  24. Ok y tu eres? mmmmm cierto nadie,tu opinión es casi tan interesante como el sacarme la mugre de las uñas.Cada quien piensa y opina lo que quiera no se puede explicar el por que un estilo de música te llama la atención y otros no,por ejemplo para mi toda la música metal es una reverenda mierda desde iron maiden pasando por judast y acabando con exudus,me parece puro ruido mal echo todo suena igual, considero bandas de verdadero metal a los Test dept o los einsturzende neubauten.Pero eso no quiere decir que tenga la razon o que esas bandas de metal sean malas,de que existen es cierto,pero los velvet,the smiths y joy division son grandes bandas.


  25. partida de homosexuales, hagan algo con sus vidas!!


  26. Eso,eso, Tolerancia Zero.



Responder

