h1

La Muerte en Venecia – Thomas Mann

diciembre 25, 2008

muerte-en-venecia

Tras un periodo de semireflexión donde otros asuntos me han mantenido entretenido y alejado de la posibilidad de actualizar con frecuencia el blog, vuelvo con el propósito de comentar mi primera incursión en la obra de Thomas Mann.

Para ello elegí esta breve novela que nos presenta Gustavo Aschenbach, un escritor de éxito que tras una larga vida dedicada a sus obras decide buscar un retiro donde poder descansar espiritualmente y con ello renovar su inspiración. Para ello toma rumbo hacia Venecia, la ciudad de los canales donde su tranquilidad se verá truncada por la aparición de un adolescente polaco (Tadzio) que perturbará la existencia de Aschenbach.

Estamos ante una obra de gran profundidad pese a su corta extensión. Si bien durante el desarrollo de la obra no ocurren demasiadas cosas, la evolución psicologica del protagonista que sufre tras su encuentro con el joven Tadzio es asombrosa y es plasmada con maestría por el autor.

La obra es breve como ya he comentado anteriormente y su lectura es bastante sencilla por lo que no es un libro que se haga pesado. En mi opinión le falta un poco de ritmo en el desarrollo de la trama, aspecto que es compensado con unos personajes (más bien un protagonista, ya que es una obra de pocos personajes) profundos. En definitiva, creo que es una obra recomendable.

Titulo: La Muerte en Venecia
Autor: Thomas Mann
Calificación: 7/10
Editorial: Seix Barral
Páginas: 142

Anuncios

3 comentarios

  1. Ayer hice varios intentos de comentar tu blog pero no hubo manera…
    Creo que una lectura profunda pero corta viene bien de vez en cuando para momentos con poco tiempo libre o para vacaciones, por ejemplo.


  2. Esta es una mis novelas preferidas. Es cierto que es “lenta”, pero para mí eso aumenta la atmósfera casi épica que crea Mann. El estilo es hermoso, las descripciones hermosas. Es una pequeña joya. En cuanto a “Mario y el Mago”, que por algún motivo unen a la primera en varias ediciones, me agrada. Es muchísimo más sencilla, y más clara en cuanto a signficado, pero no deja de ser interesante.


  3. Puede que tengas razón fche626, pero no sé porqué motivo en su día no acabé de pillarle del todo el gusto al libro. Me gustó si, pero por lo que había leído pudiera decirse que esperaba algo más. Quizá algún día le dé otra oportunidad.

    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: