h1

Lanzarote – Michel Houellebecq

mayo 23, 2009

Lanzarote

Tras algo más de un mes sin apenas leer nada, y por ende sin escribir por aqui, vuelvo para hablar de un clásico de este blog que ha conseguido reengancharme a la lectura. Hablo de Michel Houellebecq, el polémico escritor francés afincado en España de quien he devoradoque Lanzarote, su novela más corta y una de las pocas novelas suyas que me quedaban por revisar.

Como ya he comentado Lanzarote es una novela que corta, que apenas pasa las 100 páginas y que además se lee muy rápido gracias a una estructura y lenguajes sumamente sencillos. En él Houellebecq nos narra en primera persona el viaje del protagonista, de quien no se sabe mucho pero que se puede ver que tiene los lugares comunes de otros protagonistas de sus novelas, a Lanzarote donde pasará unos días recorriendo la isla y disfrutando de la estancia con una pareja de lesbianas alemanas y un policía Belga.

Si he de ser sincero el libro me ha gustado pero hay que reconocer que es hasta el momento el libro más flojo de los que he leido del autor. Es una novela que reitera y vuelve a tocar todos y cada uno de los puntos recurrentes en las demás novelas del autor, a saber: Personajes fracasados a nivel laboral y personal, críticas al islam, altas dósis de sexo… incluyendo como novedad la mención de la Pederastia a través de una secta (que se puede relacionar con los Raelianos en la realidad). Todo esto hace que me guste, pero que a su vez me deje un poco frío pues es más de lo de siempre. A su vez hay que decir que la obra no te deja esa sensación de estar del todo limada, debido a que carece de las brillantes reflexiones a las que nos tiene acostumbrados ya que los personajes parecen limitarse a ir de un sitio a otro haciendo turismo y practicando sexo.

En lineas generales estamos ante una obra menor del autor pero que, pese a no ser un gran libro, puede llegar a gustar a casi cualquier público debido a que es rápido y sencillo de leer. Para mi pasa del aprobado, pero no dá para mucho más, y más tras haber leido otras cosas suyas.

Titulo: Lanzarote
Autor: Michel Houellebecq
Calificación: 5,5/10
Editorial: Compactos Anagrama
Páginas: 109

Anuncios

One comment

  1. Jaja, a lo mejor si pillo este libro de Houellebecq consigo pasar de las quince páginas. Como dices que es sencillo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: