h1

El Marino que Perdió la Gracia del Mar – Yukio Mishima

julio 8, 2009

El Marino que perdio...

El año pasado por estas fechas leí El Rumor del Oleaje que fue una introducción por todo lo alto y muy satisfactoria en la obra de Mishima. Un año después vuelvo con otra de sus obras más conocidas.

La historia nos presenta a Noboru, un niño que vive una vida apacible junto a su viuda madre Fusako, donde disfruta del cariño de su madre, de una posición social muy acomodada. De repecte toda la armonía de sus vidas se ve sacudida por la llegada de Ryuji, un marino que se enamora de Fusako y se convierte en un pequeño héroe para Noboru debido a su fortaleza, sus viajes y en general por todo lo que representa su estilo de vida.

Con este punto de partida Mishima traza una obra fascinante, atemporal y ubicua, ya que la trama bien podría desarrollarse en cualquier otro rincón del planeta, en la cual el amor y la tragedia se entremezclan de forma armoniosa con una profunda reflexión sobre la bondad y maldad de la naturaleza humana.

En mi opinión es una novela muy recomendable ya que, si bien no llega al nivel del Rumor del Oleaje, lleva impregnado el sello personal del autor. Además el personaje de Noboru es un valor de la novela ya sea por lo enigmático que resulta su mentalidad o bien por sus extraños valores.

Titulo: El Marino que Perdió la Gracia del Mar
Autor: Yukio Mishima
Calificación: 7.5/10
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 173

Anuncios

7 comentarios

  1. Si nos va bien con el trueque actual te pediré éste libro para el próximo intercambio. ¿Hay una peli de este libro? A lo mejor me lo he inventado..


  2. Pues si que tiene pelicula: “Fue llevada al cine en el año 1976 por el director estadounidense Lewis John Carlino, protagonizando la película los actores Sarah Miles, Kris Kristofferson y Jonathan Kahn. Por su interpretación, Sarah Miles y Jonathan Kahn fueron nominados a sendos Globos de Oro en la edición de estos premios del año 1977.” (Wikipedia)

    Me lo apunto, aunque a mi me gustó más el rumor del Oleaje :p


    • Ya te diré..
      Muy aplicada tu respuesta 😉


  3. El otro día vi un libro “nuevo” de este hombre. Imagno que lo que ocurre es que lo han traducido hace poco… no sé… Es de estas ediciones de tapa dura y más grandes, por eso pienso que debe de ser relativamente reciente. Como te gusta, pues te informo. ¡Saludos!


  4. ¡Ah! Se llama “El color prohibido”


  5. Cuando acabe de currar en Carrefour, hare una compra para el otoño, asi que no viene mal la info.

    Por cierto estoy, entre otros, con identitades asesinas y me parece de momento realmente interesante la exposición del autor.


  6. Por cierto, a ver si actualizo en proximas semanas que tengo lo menos 6-7 libros pendientes de comentar…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: