h1

El Lector – Bernhard Schlink

febrero 4, 2010

Este es uno de esos libros que acabas leyendo casi por presión popular. Siempre que iba a comprarme algún nuevo libro alli estaba “El Lector” , y este verano pasado no pude resistirme a la tentación. Reunía a priori todo lo que buscaba: Una lectura sencilla, con buena edición, con la que disfrutar tirado en alguna playa. Asi me encontré con Bernhard Schlink.

La trama a la alemania posterior a la II Guerra Mundial donde Michael Berg, un joven de 15 años, quien al regresar un día a su casa empieza a sentirse mal y empieza a vomitar en un portal, acudiendo en su ayuda una mujer. La mujer se llama Hanna y tiene 36 años y gracias a unas flores que le lleva Michael unas semanas despues en agradecimiento por su ayuda, ambos empiezan una relación basada fundamentalmente en el Erotismo donde Hanna siempre pide a Michael que le lea fragmentos de libros. Un día Hanna desaparecerá y tras varios años sin volver a saber de ella Michael descubrirá casualmente que Hanna tenía un pasado oscuro…

Es una obra que auna sencillez y a la vez bastante sensualidad a la hora de relatar la relación entre Hanna y Michael durante la primera parte del libro, pero que a su vez puede ser bastante melancolico durante la segunda parte de la obra. La historia es bastante adictiva pues es capaz de aglutinar en no demasiadas páginas y con bastante sencillez temas de lo más pasionales y otros temas más profundos como la responsabilidad que tuvieron los subalternos en los crímenes cometidos durante el nazismo.

Me ha parecido un relato bastante interesante ya que como he comentado te hace pensar a la vez que puede hacer que uno se evada y piense en lo bonito de las relaciones humanas. Una buena lectura sin pretensiones demasiado altas.

Titulo: El Lector
Autor: Bernhard Schlink
Calificación: 7,5/10
Editorial: Anagrama
Páginas: 203

Anuncios

2 comentarios

  1. Gran historia. Por lo que tiene de drama, sufrimiento y sensualidad.
    Ese paso a dos del descubrimiento de la pasión, al cuerpo y a la lectura.
    Por ese ambiente calido de la primer parte y por esa terrible de la verdad.
    Me gusto el libro y la película. Es un gran libro


  2. Sigo teniendo pendiente la pelicula y no eres la primera persona que me dá buenas referencias. A ver si me animo con ella.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: